Sin pensarlo dos veces

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Somos peligrosas

Deja un comentario

Mi querida Mar Esquembre Cerdá, nos cuenta en primera persona la reacción patriarcal al activismo feminista. ¿El presidente del Congreso habrá hecho listas negras con los nombres de las feministas o desnudar a las mujeres que acceden a la tribuna del hemiciclo es un nuevo protocolo? Los cuerpos de las mujeres son inviolables y quienes están mandatados por la sociedad para garantizar que así sea exponen a las mujeres y las despojan de sus derechos. Exijo la dimisión del Presidente del Congreso, solo así se restablecerá el daño y la violación de derechos fundamentales. Querida amiga, me siento tan desnuda como tú; si la sacrosanta casa de los y las representantes del pueblo humilla a una mujer, nos humilla a todas.

Hora de levantarse

(Artículo publicado en diario «Información» el 20 de octubre de 2013 http://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/10/20/peligrosas/1427932.html)

Lo que les voy a contar hoy no es una historia basada en hechos reales sino la historia de la realidad que viví, o más bien sufrí, hace unos días. Por motivos profesionales tenía que desplazarme a Madrid y quería aprovechar para comer con una amiga y un amigo que trabajan en el grupo parlamentario socialista del Congreso de los Diputados y a quienes hacía tiempo que no veía. A fin de entretener la espera hasta que se liberaran de sus ocupaciones, les solicité unos días antes que me cursaran una invitación para asistir a la sesión plenaria de la Cámara que tenía lugar el miércoles. He estado muchas veces allí pero nunca en las tribunas del Hemiciclo así que pensé que era la ocasión idónea para hacerlo, aunque los temas de la sesión no me interesaban demasiado…

Ver la entrada original 315 palabras más

Deja un comentario