Sin pensarlo dos veces

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Post-it: Rueda de hombres contra la violencia de género

Deja un comentario

Después de dos semanas sin escribir ni una línea (no porque me haya tomado vacaciones, que no me las he tomado, muy al contrario… han sido cuestiones de intendencia y el compromiso de participar en la elaboración de un vídeo lo que me ha mantenido apartada de mi teclado) retomo el hábito que adquirí  hace más de dos años de escribir diariamente.

Mientras desayunaba he consultado la agenda y hoy, 21 de octubre, lo había rodeado en rojo (es una costumbre que tengo para que no se me olvide que ese día es un día señalado) los números 19:30 también estaban dentro de un círculo rojo y escrito en la línea correspondiente: Rueda de hombres contra la violencia de género.

La Rueda de hombres contra la violencia de género, es exactamente eso: los hombres denuncian tal barbarie haciendo un círculo. ¿Por qué un círculo? El círculo es una de las formas de expresión del poder, eso sí, igualitaria; donde nadie es presidido o presidida por nadie.  Esta rueda de hombres se hará hoy en diferentes ciudades de España y en Alicante también, en la Plaza de Calvo Sotelo.

Esta iniciativa la lleva acabo la Asociación AHIGE (Asociación de hombres por la igualdad de género) http://www.ahige.org/ Les dejo la página web de la asociación por si alguno de ustedes estuviera interesado en participar con ellos o saber más acerca de la asociación. En Alicante la convocatoria de la Rueda de hombres contra la violencia de género la hace la Plataforma Feminista de Alicante porque los hombres que participan en ella así lo desean.

Hoy, precisamente, quiero destacar a un hombre, John Stuart Mill. Ana de Miguel Álvarez, en una ocasión lo definió como uno de los pocos hombres que pertenece a ese club selecto de hombres amigos de las mujeres. En el libro John Stuart Mill sobre el voto y la prostitución en el que Ana de Miguel hace una magnífica introducción, podemos encontrar: Declaración sobre el matrimonio (1851) del que les traigo el último párrafo: “Y en caso de contraer matrimonio con la señora Taylor, declaro que es mi intención y voluntad, y la condición del compromiso entre nosotros, que ella conserve en todos los aspectos la misma libertad de acción y disposición de sí misma y de todo lo que le pertenece o le pueda llegar a pertenecer, como la tendría si no hubiera tal relación matrimonial; y niego y rechazo de forma absoluta toda pretensión de haber adquirido el más mínimo de estos derechos en virtud de dicho matrimonio”.

Recuerden: Hoy, a las 19:30h en Alicante: Rueda de hombres contra la violencia de género en la Plaza de Calvo Sotelo.

 

Rueda de hombres

Deja un comentario